jueves, 21 de agosto de 2008

Mi voto será NO en el referéndum

Seré franco, yo pensé que electo Rafael Correa emprendería una serie de cambios drásticos en lo político, social y económico que resultarían en un país sin privilegios, más justo y más equilibrado. Lo que obtuvimos fue propotencia y violaciones a la ley.

Pensé que una vez constituída la Asamblea Constituyente esta sería incluyente, sería más acorde con los nuevos tiempos y haría cambios legales novedosos pero al mismo tiempos conservadores en cuanto a libertades políticas de los ciudadanos y control y fiscalización del gobierno. Me equivoqué, la Asamblea de bolsillo produjo un texto equívoco, de libre interpretación, mañoso y concentrador de poderes.

Pensé que los asambleístas considerarían lo que funciona en el mundo y que crearían una legislación respetuosa del medio ambiente y al mismo tiempo respetuosa del trabajo y de las actividades productivas. Me equivoqué, la nueva constitución estatiza la economía, niega la participación ciudadana en la renta de las empresas públicas ni permite la participación privada en la economía. Además convierte al Estado en juez y parte en cuanto a temas ambientales garantizando así la impunidad de los desastres ambientales producidos o que se producirán con las nuevas empresas estatales de petróleos, agua, minería, recursos forestales, reservas ambientales, etc.

Por todas estas equivocaciones, por todas estas malas intenciones y por tanta mentira y despropósito...

Mi voto será NO

1 comentario:

JOSE FRANCISCO CHALCO SALGADO dijo...

Felicito tu artículo muy objetivo y necesario para explicar lo audaz del proyecto constitucional.
Adelante hermano, muy buen trabajo.
saludos
JOSE CHALCO