jueves, 7 de agosto de 2008

Constitución sí es abortista, el Estado nos contaminará

La Sección décima de Población y movilidad humana, al menos de la versión que tengo de la constitución que están cambiando a cada rato, dice:

Art. 391.- El Estado generará y aplicará políticas demográficas que contribuyan a un desarrollo territorial e intergeneracional equilibrado y garanticen la protección del ambiente y la seguridad de la población, en el marco del respeto a la autodeterminación de las personas y a la diversidad.

Aquí está la trampa, si vemos lo que se considera política de población, veremos que se contemplan medidas como control de la natalidad, incluído el incentivo asistencia gubernamental para abortar, mediante lo que se denomina Acciones Deliberadas Directas, en política demográfica.

La protección del medio ambiente no se basa o no debe basarse en la restricción al crecimiento humano sino en la responsabilidad a la hora de utilizar recursos naturales mediante la creación de mecanismos que permitan su mejor aprovechamiento. Ejemplos de buenos aprovechamientos fueron el reemplazo del aceite de ballena por petróleo y el reemplazo paulatino de este por biodiesel, pero los gobiernos al crear políiticas demográficas, económicas o ambientales, de hecho hacen todo lo contrario por el ambiente. Es así como los biocombustibles subsidiados han causado un exhorbitante alto precio de materias primas o como los subsidios chinos a los combustibles han elevado el precio del petróleo.

El Estado con la nueva constitución permite toda clase de políticas económicas, ambientales, demográficas, energéticas y de administración minera. Esto es un grave error, si algo aprendimos de Chernobil, de la explotación minera en la taiga rusa o de la contaminación y desecación del Aral, el mar Blanco, etc. es que el Estado es la mayor fuente de contaminantes y de políticas destructivas, mientras que el sector privado maneja mejor las explotaciones mineras si hay una regulación adecuada. ¿El Estado manejando minas? maravilloso, luego entonces agregaremos molibdeno, mercurio, cadmio y plomo a nuestra dieta, garantizado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, no se si estarías interesado en publicar tus artículos en el blog "Revuelta Verde" (que es de los blog de temas ecológicos más visitados en español y en el Ecuadort). Procuraré contactarte a través del e-mail.

Esperamos tu colaboración,

Un abrazo.
Gaia

JOSE FRANCISCO CHALCO SALGADO dijo...

Te felicito por el trabajo que vienes realizando, es muy necesario concienciar a la ciudadanía sobre lo que ocurre, no es época de destruir, es época de ocnstruir, es época de edificar, es época de sembrar, no es época de guerra, es época de paz, es época de hablr y no de callar.
Adelante.
suerte en todo.
JOSE CHALCO SALGADO