jueves, 26 de junio de 2008

Acosta se va y el ambientalismo sin piso

Se va un grande de la presidencia de la Asamblea, se va el ecologista, el honesto y el -algo orate- Alberto acosta. Ahora el gobierno pondrá el ejecútese a todas las grandes obras y concesiones pero sin el debido estudio de impacto ambiental.

¿Coca-Codo-Sinclair? a dedo y sin estudios. ¿Concesiones mineras? aprobadas al apuro para obtener dinero para el Estado, mangonear a los mineros y sin ningún control ambiental. ¿Explotación del ITT? se justificará que no hubo plata para dejarlo en tierra. ¿Construcción del reservorio de gas bajo tierra? aprobado sin estudios y a dedo a la Armada, ¿Explotación petrolera? se la quiere dar a Petrocorrupción, empresa que es la que más destruye el ambiente.

Y es que el gobierno cerró las concesiones de minería a gran escala y de inversionistas extranjeros, iniciativa más por resentimiento anti-capitalista que de sentido común. Porque es la minería artesanal la que realmente causa más daños al ambiente por unidad producida. Cada onza de oro o plata producida por la minería artesanal con equipos obsoletos y uso sin control de arsénico, causa más daños que la minería a gran escala que luego de operar revierte el ecosistema local a su antigua forma.

¿Cómo toma el gobierno las decisiones? uno ya no entiende como mismo es esto de la nueva constitución, así que por las dudas habrá que votar nulo o en contra para salvar al ecosistema y la ya mil veces violada institucionalidad.

No hay comentarios: